Tras una reunión que mantuvo el Presidente Mario Abdo Benítez con el Ministro del Interior, Euclides Acevedo, y el Ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, el mandatario instó a la ciudadanía a aplicar las medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus y pidió que la Fuerza Pública custodie el cumplimiento del protocolo sanitario para enfrentar la enfermedad.

Respecto a los reportes al Sistema 911, el Ministro del Interior admitió que no cuentan con las cabinas suficientes para responder a todos los llamados, pero aseguró que los dos médicos están trabajando las 24 horas, desde la semana pasada para evacuar las dudas respecto al coronavirus.
Por su parte, el Ministro de Defensa mencionó que el titular del ejecutivo ordenó la convocatoria del consejo de la Defensa Nacional para la elaboración de plan para mitigar la propagación del coronavirus.
Mediante un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, también se encargarán de persuadir a los dueños de comercios y locales de aglomeración masiva a que regulen el ingreso de personas, aseguraron ambos ministros.