Hora:

Heridos por pirotecnia disminuyeron considerablemente

Ene 1, 2020

El Centro Nacional del Quemado no registro ningún solo herido por pirotecnia durante la noche vieja y la madrugada de este 01 de enero, lo cual es un balance sumamente positivo, según señalaron desde el Hospital.

Traumas registra un herido por pirotecnia.
Traumas registra un herido por pirotecnia.

Por su parte, en el Hospital del trauma hasta el momento solo se registró una persona ingresada por quemaduras producidas por los petardos, que fue el caso de un hombre de 73 años, quien a causa de la explosión perdió tres dedos.

El hombre es de Presidente Hayes y llego hasta el hospital luego de que un cebollón le haya explotado en la mano, lo que le dejo con graves heridas, según datos proveídos por el Hospital del Trauma.

Lo positivo de este primer reporte, es que hasta el momento no se ha registrado ningún menor de edad que haya sufrido heridas o quemaduras por pirotecnia, comparado con la fecha de navidad donde se registraron varios niños con heridas graves.

Diversas campañas de concientización se han realizado desde el Ministerio de Salud, el Cenquer, Hospital del Trauma y diferentes organizaciones, lo cual deja un balance positivo durante este fin de año en el que disminuyeron considerablemente las victimas por manipulación de petardos.

Artículos Relacionados