Hora:

Hieren a policía tras liberar a detenido en Nueva Germania

Ene 2, 2020

En comunicación telefónica con Paraguay en vivo, el oficial inspector Juan Sanabria, comentó acerca del incidente que dejó herido a un personal policial. 

Según el agente, una camioneta con tres ocupantes, llegó hasta la comisaría de Nueva Germania, departamento de San Pedro, ayer a la noche cerca de las 22:00. Dos de ellos irrumpieron en la sede policial con la intención de liberar a un hombre, de nombre Edgardo Giménez Pavón, quien minutos antes fue aprehendido por los uniformados, por portar un arma de fuego.

Dos hombres irrumpieron en la Comisaría 7º de Nueva Germania y tras herir a un agente policial, liberaron a un detenido. Foto: Amambay News.
Dos hombres irrumpieron en la Comisaría 7º de Nueva Germania y tras herir a un agente policial, liberaron a un detenido. Foto: Amambay News.

El personal policial Enrique Monges se percató de que uno de los desconocidos tenía en su poder un arma de fuego, por lo que se abalanzó sobre él y se produjo un forcejeo entre ambos, tras lo cual el uniformado recibió un impacto de bala.

Al producirse el hecho, los hombres liberaron a Giménez Pavón e intentaron huir a bordo de la camioneta. El personal policial realizó varios disparos contra el rodado y los desconocidos terminaron huyendo a pie.

De acuerdo a lo manifestado por el oficial inspector Juan Sanabria, el suboficial mayor Enrique Monges, fue auxiliado hasta el centro asistencial más cercano y se encuentra estable y fuera de peligro.

Uno de los que irrumpió en la sede policial ya fue plenamente identificado. Se trata de Óscar Darío Giménez Pavón, hermano del “liberado” y además, fue quien disparó al uniformado. Tanto Edgardo como Óscar Giménez Pavón, no registran antecedentes policiales.

 

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...