Una mujer de 42 años, reportada como desaparecida desde el pasado 7 de julio, fue encontrada enterrada en el patio de su casa en el barrio Gemisa 1 de Saltos del Guairá, Canindeyú.

Mujer desaparecida fue asesinada y enterrada por su pareja. Foto: gentileza
Según los primeros datos, su pareja acudió hasta la sede policial de la ciudad y confesó que asesinó a la mujer y enterró su cuerpo en el patio de la casa, al costado de un gallinero.
La víctima fatal fue identificada como Victorina González Peralta, a quien los vecinos vieron por última vez con vida el pasado 7 de julio, por lo que decidieron realizar la denuncia de su desaparición.
Su pareja, Mateo Candia Giménez, había mencionado que llevó a la mujer hasta la parada de un bus con destino al Chaco paraguayo y que desde esa vez ya no supo nada de ella.
Los vecinos mencionaron que esta versión era poco creíble y lo señalaban como el principal sospechoso de la desaparición de la mujer, y solicitaban una investigación más a fondo.
Finalmente, en la mañana de hoy esa versión fue confirmada, ya que el hombre no aguantó la culpa y terminó confesando el atroz crimen, incluso donde había depositado el cuerpo de Victorina.
La fiscal Sonia Benítez dispuso un allanamiento en la vivienda y la detención del hombre. En el patio fue encontrado el cuerpo de la Victorina y también se le detuvo a la actual pareja de Candia, quien ya estaba viviendo en la casa.
Según los investigadores, la mujer identificada como Vicenta Martínez tenía conocimiento del crimen y de igual forma decidió no comunicar a los investigadores sobre el hecho.
También se ordenó que el cuerpo de la mujer sea trasladado hasta la morgue judicial para la realización de una autopsia y determinar la causa de muerte. Mientras que el hombre será imputado en las próximas horas por el hecho punible de feminicidio.