El Viceministerio de Transporte denunció que 35 buses del transporte público fueron atacados con balines de goma, balines metálicos por parte de inadaptados que circulaban a bordo de un automóvil.

A pedradas fueron atacados más de 30 buses del área metropolitana. Foto: gentileza
Según la denuncia, cerca de las 20:00 del día jueves 15 de enero, la institución recibió el reporte de varias empresas sobre el ataque perpetrado y que por tal motivo las unidades afectadas no prestarán servicio el día de hoy.
Así también el consorcio Arapotî, adjudicada para la conducción de los buses eléctricos, denunció que dos unidades también recibieron piedras dos de los nuevos ómnibus donados por Taiwán.
En ese sentido, Rolando González, director de Transporte del Viceministerio, refirió que los reportes de otras empresas siguen llegando, por lo que en las próximas horas los números pueden aumentar.
“Hasta ahora son 35 las unidades que fueron afectadas, todavía nos están llegando más reportes, estos números pueden cambiar, pero hasta el momento son 35 de 8 empresas diferentes”, señaló.
Aseguró que trabajan con el Ministerio de Justicia para la investigación y dar con los responsables, como así también para aumentar la cobertura de oficiales dentro de las unidades del transporte público.
“Comenzó apropiadamente a las 19:00 del día de ayer jueves. Estamos trabajando ya con el Ministerio de Justicia para aumentar la cobertura policial, principalmente para los buses búho”, añadió.
Mencionaron que los ataques se dieron sobre las avenidas Eusebio Ayala, Madame Lynch, República Argentina, San Martín y en la zona del Mercado 4 y los buses afectados fueron de las empresas Ñandutí, Magno, San Isidro, Bene, Tta, Aldana y Lince.







