El presidente de la República, Mario Abdo Benítez participó de la inauguración de la planta industrial de autopartes Kromberg & Schubert Paraguay S.A. La misma está situada en el Parque Logístico Nuestra Señora de la Asunción, en la ciudad de Luque.

Del acto participaron el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y otras autoridades.
El jefe de Estado realizó un recorrido por las instalaciones de la moderna planta y mencionó que esta es una muestra del potencial que tiene el Paraguay. Añadió que la instalación de esta empresa en el país, permitirá mejorar la competitividad en el rubro automotriz y tener mejores precios. Mencionó que se debe seguir apostando a una producción basada en la exportación de la producción paraguaya.

Esta nueva compañía, supone una oportunidad laboral para unos 500 compatriotas, según explicó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. La empresa tiene una proyección de crecimiento hasta unos 1.000 trabajadores en el transcurso del año, agregó.
Por su parte, autoridades de la planta industrial de origen alemana, expresaron que 6 de 7 empresas más grandes que se dedican al rubro, están instaladas en Paraguay. La inversión aproximada en la instalación de la industria en el país fue de unos 5 millones de dólares, según había anunciado el Gobierno Nacional.