Hora:

Ineram: En marcha reparación e intervención del área de UTI

Ene 30, 2024

Desde el Ineram comunicaron que se llevó a cabo la intervención y reparación de forma urgente del techo del área de UTI que cayó esta mañana. Aseguran que trabajarán junto al Ministerio de Salud para evitar situaciones similares. 

Tras la caída del cielorraso en el Hospital del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), sobre una paciente de internada en el UTI, aclaran que el área ya esta siendo intervenida y reparada. 

Área de UTI que cayó en pedazos ya está siendo intervenida y reparada. Foto: Agencia Ip.

Funcionarios de la Dirección de Redes y Servicios se constituyeron hasta el lugar y como primera medida, trasladaron a los pacientes a otra sala para garantizar su seguridad de los mismos. 

En este sentido, la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud intervinieron inmediatamente al INERAM, ante problemas de estructura en el área de la UTI. 

El Ineram deberá emitir un informe detallando la condición de la estructura edilicia con el fin de identificar las áreas que necesitan reparación teniendo en cuenta los contratos con empresas constructoras para la reparación de infraestructura en servicios de Asunción y Central. 

El hecho ocurrió esta mañana cuando un paciente que estaba internado en terapia intensiva se llevó un gran susto, al momento que algunos pedazos de revoque del techo cayeron sobre su pierna.

Desde el Ministerio de Salud aseguran que trabajarán para garantizar la atención en salud a la que la ciudadanía tiene derecho, y que este tipo de situaciones no se repita.

Artículos Relacionados

Intento de feminicidio en Ñemby: madre e hija resultaron heridas

Intento de feminicidio en Ñemby: madre e hija resultaron heridas

En horas de la tarde del miércoles, la Policía Nacional intervino en un presunto hecho de intento de feminicidio en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby. De acuerdo a los datos, un hombre de 36 años, identificado como Carlos Antonio Velázquez, atacó con un machete...