El Instituto de Previsión Social (IPS) comunicó a través de sus redes sociales, la suspensión temporal de las vacaciones del personal del área de salud desde este lunes 16 de marzo. Esta medida tiene el objetivo de garantizar la cobertura de los servicios de salud en medio de la pandemia del Covid-19.

Como medidas preventivas ante el riesgo de expansión del virus, el Instituto de Previsión Social (IPS) tomó la determinación de suspender los agendamientos de las especialidades ambulatorias en todas las plataformas, ya sea call center, web, app y ventanilla, hasta nuevo aviso.
Solo una persona como acompañante podrá acceder por paciente. También determinaron que aquellos pacientes que acudan a los establecimientos médicos deberán ser trasladados hasta el Centro de Atención Ambulatoria, solo para consultas impostergables o al área de urgencias para su correspondiente atención.
En cuanto al retiro de medicamentos, anunciaron que quienes poseen medicación por enfermedades crónicas serán ingresados al sistema informático por 90 días. Esto permitirá que puedan acudir directamente a la Farmacia Externa del Centro de Atención ambulatoria una vez al mes, para el retiro de los medicamentos sin necesidad de consultar con el médico tratante.