Joven pareja es víctima de robo domiciliario mientras estaban de campamento

Ago 6, 2023 | País

Un hombre relató como sus planes de ir a un campamento con su esposa se arruinaron, cuando su vecino le contó que entraron a su casa.

En el circuito cerrado, se ve como los desconocidos se llevan las pertenencias de la pareja. Foto: Captura.

En un hilo en Twitter, un hombre identificado como Gustavo relató cómo fue víctima de robo domiciliario, mientras estaba de campamento con su esposa.

“A las 09h00 del sábado mi vecino me llama a preguntarme si me olvide pa mi portón abierto y que lo que pasó porque estaba todo doblado. Y claramente lo primero que pensé fue ¿yo pio no cerré el portón cuando salimos? (sic)”, relató el joven.

El vecino entró hasta el patio de su vivienda, mientras estaba al teléfono con la víctima y se percató de que otra persona ingresó a la casa y que incluso faltaban algunos objetos de valor.

Cuando llegaron a su vivienda y revisaron el circuito cerrado, se percataron de que no solo un hombre entró a la vivienda, sino que en el lapso de casi dos horas un grupo de personas entró y salió del lugar, llevándose todas sus pertenencias.

“Loperro ya se enteraron y volvieron en manada 40 minutos después de haberse ido, de esta vez para llevarse el aire”, lamentó.

En una hora y 25 minutos, le despojaron de su televisión, su computadora, varios objetos de valor, su aire acondicionado, incluso la asada que estaba en su jardín.

“Comparto esto, en parte, para poder escribir algo y soltar un poco toda la tensión, frustración e impotencia. Por otra parte, para pedirles que si por ahí ven alguna de las cosas. Pegaría poder recuperar algo si es que eso es posible (sic)”, expresó el afectado.

Así mismo, afirmó que ya realizó todas las denuncias correspondientes, tanto en la Policía Nacional como en la Fiscalía, a quienes le mostraron todo el circuito cerrado para iniciar una investigación.

Rifa solidaria

Los afectados, junto con amigos y vecinos, organizaron una rifa solidaria a G. 20.000 la adhesión, para que lo recaudado lo utilicen para realizar la mudanza, ya que se trata de un barrio muy peligroso.

“Creamos una rifa, con la idea de vender adhesiones a Gs. 20.000 c/u y el 30 de agosto, sortear a un ganador y darle Gs. 1.000.000 + una remera naranja de Telebingo. Por si quieran aportar, con lo recaudado vamos buscar un lugar mejor para mudarnos”, destacó.

Quienes quieran ayudarlos o comprar la rifa, pueden comunicarse con ellos en Twitter: @gustavoesteb y @ingridpy_, respectivamente.

 

 

Artículos Relacionados

Tras muerte de joven impactado por una piedra, detienen a camionero

Tras muerte de joven impactado por una piedra, detienen a camionero

En horas de la tarde del jueves, agentes de la Comisaría 30 de Trinidad, Itapúa, localizaron al chofer del tractocamión, del cual cayó una piedra que impactó y mató a un joven mientras conducía su camioneta. El trágico suceso se registró en la mañana del jueves, sobre...

Cinco detenidos tras robo domiciliario en Ypané

Cinco detenidos tras robo domiciliario en Ypané

En horas de la noche del jueves, agentes de la Comisaría 23 Central aprehendieron a cinco personas en prosecución a una investigación por robo agravado ocurrido en una vivienda. El procedimiento se llevó a cabo sobre la calle Carretera de López casi Uliambre, en el...