Un joven, identificado como Blas Federico Maciel de 29 años, fue víctima de dos motoasaltantes en el barrio San Pablo de Asunción.
De acuerdo a su denuncia policial, el hecho ocurrió específicamente sobre la calle Cap. Baldomero Ruíz casi Yby’a, cuando la víctima estaba caminando por la mencionada zona.
Dos desconocidos con casco, a bordo de una motocicleta, lo interceptaron y el que iba de acompañante a punta de arma de fuego lo obligó a entregar su teléfono celular.
Maciel se resistió e intentó arrojar su teléfono al patio de una casa, pero cayó nuevamente al piso. En ese momento se enfrentó al delincuente y logró tomar su arma de fuego.
No obstante, el conductor bajó del biciclo y lo golpeó con el casco, hasta que lograron alzarse con el aparato celular y escapar.
El joven intentó detenerlos, pero lograron fugarse con su celular. Todo lo ocurrido quedó registrado en cámaras de circuito cerrado que se utilizó para identificar la chapa del biciclo utilizado por los malvivientes.
En el hecho intervinieron el personal de Criminalística de la Policía Nacional, suboficial segundo Brandon Morel y la agente fiscal Bernarda Alvares, quien ordenó la incautación del arma tipo revolver de la marca Pucara, modelo 38 especial, de procedencia Argentina.
Intentaron asaltarlo, se enfrentó a los delincuentes y hasta logró desarmarlos.
Ocurrió en el Barrio San Pablo de Asunción.
La víctima fue identificada como Blas Federico Maciel, de 29 años.
Los ladrones lograron despojarle de su teléfono celular, pero él se quedó con el arma… pic.twitter.com/iBCGx1TNbh
— Unicanal (@Unicanal) September 8, 2023