La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) recibió las dos primeras Aeronaves T-35 Pillán de las seis que forman parte del contrato entre la FAP y la Empresa Nacional Aeronáutica de Chile (ENAER).
En la oportunidad, el comandante de la primera Brigada Aérea, General Carlos Gómez, manifestó su satisfacción por el retorno de las dos aeronaves y mencionó que este hecho es de vital importancia, puesto que posibilitará a los pilotos que puedan continuar sus entrenamientos.
“Este hecho de indudable trascendencia para la FAP permitirá a varios oficiales pilotos seguir su entrenamiento de vuelo para obtener el tan ansiado brevet de piloto aviador militar y de esa manera colaborar con el cumplimiento de la misión constitucional de la Fuerza Aérea”, refirió.
Así también, recalcó que el actual Comandante de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Arturo Javier González Ocampo, fue integrante del grupo de pilotos paraguayos que transportaron los T-35 a través de la Cordillera de los Andes por primera vez.
La llegada de estas aeronaves a nuestro país se dio tras una espera de un mes, debido a las condiciones climáticas que imposibilitaban el cruce de la Cordillera de los Andes.
La ceremonia tuvo lugar en la plataforma militar de la Base Aérea Silvio Pettirossi el pasado lunes 28 de agosto.