Hora:

MAG no renovó contrato a 150 funcionarios

Ene 7, 2020

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, anunció que se ejecuta una “reingeniería” en el MAG para contratar a más técnicos que asistan a los productores en el campo. Pero para efectivamente modificar el presupuesto destinado a salarios, explicó que no renovó el contrato a 150 funcionarios administrativos.

La idea es contratar más personal técnico para el campo. Foto: MAG
La idea es contratar más personal técnico para el campo. Foto: MAG

El titular del MAG comentó que se le está proveyendo al personal de más tecnología y transporte, de manera a que cuente con las herramientas necesarias para viajar al campo. Explicó que por eso su objetivo es fortalecer la Dirección de Extensión Agraria, donde actualmente se desempeñan 615 técnicos.

Esta reingeniería consiste en no renovar el contrato fenecido en diciembre pasado a un grupo de funcionarios que se desempeñaban en las oficinas, para contratar en su lugar a ingenieros y bachilleres técnicos agropecuarios. El llamado para ocupar los cargos iniciaría a finales de enero.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...