Un total de 18 vehículos de las Fuerzas Armadas, uno de la Secretaría de Emergencia Nacional, dos de Itaipú, cuatro de la ESSAP y seis del sector privado partieron en la mañana de este miércoles desde el Comando del Ejército para llevar un total de 422.000 litros de agua a pobladores del Chaco Paraguayo.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Arsenio Zárate, explicó que este nuevo envío de agua potable tiene como destino principal la localidad de Mariscal Estigarribia, ciudad que aún no recibió la ayuda del gobierno, pero que estaba siendo auxiliada por la gobernación de Boquerón.
“Este convoy tiene destino principalmente Mariscal Estigarribia, sector al que aún no hemos llevado agua y es una zona que está necesitando bastante. Aunque desde la gobernación de Boquerón estaban apoyando, pero se necesita también de nuestro apoyo”, detalló.
Reiteró que los camiones van a las localidades que necesitan y que solo algunos quedarán por el camino para reforzar el apoyo que están brindando.
“Estos vehículos van directo a localidad que necesitan, una parte se va a nuestro Aljibe de Villa Choferes, el resto de los vehículos van directo a las localidades necesitadas”, destacó.
Afirmó que estos envíos se realizan día de por medio, ya que existen muchas necesidades en el Chaco, por lo que los camiones deben someterse a mantenimiento y los personales deben ser relevados para continuar con los trabajos.
“Nosotros estamos haciendo estos envíos día de por medio prácticamente, salimos el lunes pasado, hoy miércoles volvemos a salir, luego se le hace mantenimiento a los vehículos que necesitan, hacemos relevo de personal y luego se prepara nuevamente para salir con destino nuevamente al Chaco”, explicó.