Según el último reporte brindado por ,el Departamento de Vigilancia de Salud se dio un descenso de las notificaciones, manteniéndose ahora en 3500 en las últimas semanas. Esto representa un 88% de descenso atendiendo a los picos más altos registrados. Desde el Ministerio de Salud instan a la población a no bajar la guardia con los casos de dengue en el país.

Ya son 51 las personas que fallecieron a causa del dengue durante esta epidemia, de acuerdo al último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, que además señala que en la última semana se confirmaron cuatro nuevos fallecimientos por esta enfermedad. Además, fueron descartados 100 casos que estaban en estudio.
A la fecha hay unos 23.000 casos confirmados de dengue en el país y el número de notificaciones, a ser confirmada, asciende a unas 170.000 en total, siendo el punto mas alto en el mes de febrero. En el 2013, Paraguay sufrió la epidemia más grave de la historia, que causó la muerte de 252 personas.
La actual epidemia continua afectando principalmente al área metropolitana de Asunción y al Departamento Central. El serotipo de mayor circulación es el DEN-4. Las autoridades instan a la ciudadanía a que, desde sus hogares, continúen con la eliminación de los potenciales criaderos del mosquito aedes aegypti para ayudar a la actual situación sanitaria del país.