Varios casos se han dado de ciudades que cierran el acceso a sus territorios colocando algún tipo de elemento que impida a los vehículos ingresar por las rutas, por lo que el Ministro del Interior explicó que las autoridades locales no pueden tomar este tipo de decisiones, ya que si bien las restricciones de movilidad han aumentado, le tránsito no esta prohibido, si no restringido.

Euclides Acevedo aclaró que cada comuna tiene y goza de la autonomía municipal, pero no pueden violar la constitución. Volvió a remarcar que el transito no está prohibido si no que está restringido y que los intendentes “no pueden cerrar la ciudad, pueden controlar, vigilar y crear cordones sanitarios, pero no pueden cerrar las ciudades, es inconstitucional”.
Con respecto a las autoridades nacionales que violan la cuarentena, la Fiscal General Sandra Quiñonez dijo que todos los paraguayos somos iguales ante la ley y agregó que estas personas “no tienen ningún privilegio, deben ser los ejemplos”.
La Fiscal General pidió a las personas que se queden en sus casas para no llegar a la situación que se da en otros países, donde existen más fallecidos, “va a ser muy triste que no podamos ni siquiera acompañar a nuestros seres queridos”, declaró. Para esto, incluso solicitó a las personas en el interior de país que “no les reciban a los que llegan de la capital, sé que duele, pero no le reciban porque este virus no perdona”, enfatizó.