Este viernes, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) procedió a la apertura de ofertas económicas para la construcción de 600 viviendas en el barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El Consorcio Itay y la Empresa CDD Construcciones, ofertaron el mismo monto de un poco más de 81.200 millones de guaraníes, un 10% menor al precio de referencia.

La institución tendrá una semana de tiempo, para definir cuál será el adjudicatario del proyecto, calificando aspectos como la solidez, cantidad de empleados que manejan, entre otros.
El ministro, Dany Durand, señaló que el objetivo es empezar obras entre abril y mayo de este año y así dar una solución definitiva a las familias ribereñas del Bañado Norte, que viven temporalmente en destacamentos militares.
El plazo contractual estimado para la culminación de las obras es de 30 meses. La dimensión de cada vivienda será 42 metros cuadrados, además se prevé la construcción de un centro de capacitación y depósitos para los recicladores.
Por otra parte, la empresa o consorcio adjudicado deberá construir los ductos para servicios básicos, calles y otras complementarias para que el nuevo barrio sea funcional a sus habitantes.