Hora:

Paraguaya asume dirección de importante instituto de la OEA

Jun 12, 2023

La Lic. María Julia Garcete asumió, el pasado viernes, como directora general del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la OEA.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció el pasado 9 junio la elección de la Lic. María Julia Garcete como directora general del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN – OEA).

Se trata de una profesional con una sólida trayectoria académica, cuya experiencia y compromiso contribuirán con las labores del instituto en su tarea de asistir a los Estados en el desarrollo de políticas públicas que promuevan la protección, el respeto y el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Lic. María Julia Garcete. Foto: Twitter.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Lic. Garcete enfocará su trabajo en brindar especial atención a los requerimientos de los Estados Miembros del Sistema Interamericano y en afianzar una política comunicacional que ponga a su alcance y de las Organizaciones que trabajan con la niñez informaciones, estudios y herramientas que aporten a su trabajo.

En una entrevista para La Mañana de Unicanal, la Lic. María Julia Garcete, expresó la honra que siente al asumir este cargo, resaltando que su nombramiento se da en la celebración de los 50 aniversarios del instituto que a partir de ahora está a su cargo.

“La Dirección General del Instituto Interamericano del Niño o Niña y Adolescente de la OEA es el cargo que estoy asumiendo esta semana, justamente el viernes 9 de junio este instituto cumplió 50 años de existencia, o sea fue fundado 1927 por el pediatra uruguayo Luis Morquio”, relató.

Resaltó que es la cuarta mujer en asumir dicha dirección, pero es la primera paraguaya en el cargo. “Soy apenas la cuarta mujer que llega al cargo y la primera por Paraguay, algo que a mí me honra mucho”, mencionó.

Artículos Relacionados

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Este jueves, la jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer hizo lugar a la aplicación de pena unitaria de 23 años de cárcel más 8 años de medida de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. El hombre de 40 años, considerado como uno de los delincuentes...

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

El día miércoles, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron la captura de un adolescente de 14 años, principal sospechoso de ingresar a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción para alzarse con 19 notebooks. De...