Hora:

Abuso a niña de 3 años: solicitan que padrastro enfrente juicio oral

Sep 29, 2023

Una menor de 3 años habría sido víctima de abuso sexual en Ciudad del Este. El principal sospechoso es su padrastro, con quien compartía los fines de semana junto a su madre.

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea formuló acusación en contra de un hombre que habría incurrido en la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños y solicitó la elevación de la causa a juicio oral.

Abuso a niña de 3 años: solicitan que padrastro enfrente juicio oral. Foto: Ilustrativa

La víctima del hecho fue su hijastra, que en el momento tenía tres años. El requerimiento conclusivo fue presentado ante el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo de la magistrada Alba Meza.

Según los antecedes, las agresiones sexuales, consistentes en manoseos, habrían ocurrido en una vivienda ubicada en el asentamiento San Valentín del Km 4,5 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

En aquel tiempo, la víctima vivía con su padre y abuela, pero los fines de semana iba a la casa de la madre, que reside en el mismo vecindario. Estando allí, la niña era abusada supuestamente por el sospechoso.

El hecho salió a la luz cuando la pequeña fue llevada a una consulta médica y comentó que su padrastro le tocaba en sus partes íntimas.

Tras la denuncia, el Ministerio Público dispuso que la menor sea evaluada por una psicóloga del Centro de Atención a Víctimas; durante la entrevista, al rememorar los supuestos abusos, la víctima se mostró intranquila, pero relató pormenorizadamente el hecho.

Al tener en cuenta estos elementos incriminatorios, la fiscal Carolina Gadea presentó la imputación contra el sindicado y, tras cumplirse el plazo establecido por el Juzgado, formuló requerimiento conclusivo.

Artículos Relacionados

Tres jóvenes mueren en terrible accidente en Minga Guazú

Tres jóvenes mueren en terrible accidente en Minga Guazú

Alrededor de las 3:30 de esta madrugada se registró un violento accidente de tránsito sobre el tramo del kilómetro 17 y medio Monday en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. El percance dejó como saldo tres personas fallecidas, identificadas como...