Hora:

Para diputados, es inaceptable que Antonio Fretes continúe al frente de la CSJ

Dic 12, 2022

Desde la Cámara de Diputados, nuevamente, solicitaron la renuncia del ministro Antonio Fretes como titular de la Corte Suprema de Justicia por supuesto mal desempeño de sus funciones.

Este lunes, varios diputados solicitaron nuevamente al ministro Antonio Fretes que presente su renuncia al cargo de titular de la Corte Suprema de Justicia, señalando que el mismo ha perdido toda credibilidad luego del contrato que firmó su hijo con un presunto narcotraficante.

Para diputados, es inaceptable que Antonio Fretes continúe al frente de la CSJ

“Quién sabe la información que tiene el Dr. Fretes sobre tantas personas del Paraguay, tantos grupos políticos. Me sorprende el silencio de muchos autores y creo que el silencio habla de qué es lo que uno busca”, indicó Sebastián Villarejo.

“El verdadero juicio político será este 18 de diciembre (elecciones partidarias)”, complementó el legislador.

Por su parte, la diputada Kattya González  aseveró que se tiene que asumir una posición mucho más radical y seria. “Tenemos que hacer un llamado a la sociedad civil porque la manera en la que se manejó Fretes ha perjudicado a muchos justiciables”, añadió.

Cabe recordar que hace unas semanas la Cámara de Diputados rechazó con 33 votos a favor, 27 en contra, 2 abstenciones y 18 ausencias el juicio político a Antonio Fretes, cuyo hijo, Amílcar Fretes, firmó un contrato con Kassem Mohamad Hijazi, un ciudadano brasileño de origen libanés, acusado por delitos de lavado de dinero y narcotráfico, para que no sea extraditado a Estados Unidos.

Artículos Relacionados