Hora:

Inauguran planta generadora de oxígeno en Hospital de Calle’i

Dic 26, 2022

El Ministerio de Salud habilitó este lunes la planta generadora de oxígeno medicinal en el Hospital General de Calle’i, San Lorenzo.

Con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, el Ministerio de Salud inauguró en la fecha la planta generadora de oxígeno en el Hospital General de Calle’i, ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

Inauguran planta generadora de oxígeno en Hospital de Calle’i. Foto: Salud

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, la habilitación fue posible mediante una inversión de G. 16.202.000.000. La planta almacena oxígeno medicinal con pureza mínima de 93% y máxima de 96%, resaltaron.

«Para nosotros es una garantía y una tranquilidad, considerando que prácticamente no vamos a necesitar la provisión externa de oxígeno, lo que conlleva también una reducción bastante importante en gasto que teníamos para la compra del mismo», enfatizó el Dr. Julio Borba, ministro de Salud.

La habilitación fue posible mediante una inversión de G. 16.202.000.000. Foto: Salud

Este soporte vital llegará a todos los pacientes que lo precisen en diferentes áreas del centro asistencial, como también podrá ser utilizado para la carga de balones y su distribución a los establecimientos de la red de Salud.

“La instalación y puesta en marcha de la planta número 39 en el país representa un avance importante en el soporte y la asistencia a la salud de la población, pues la producción propia de oxígeno medicinal permite responder de manera oportuna a los pacientes”, afirmaron.

El presidente Mario Abdo Benítez participó de la inauguración. Foto: Salud

Artículos Relacionados

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Este jueves, la jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer hizo lugar a la aplicación de pena unitaria de 23 años de cárcel más 8 años de medida de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. El hombre de 40 años, considerado como uno de los delincuentes...

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

El día miércoles, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron la captura de un adolescente de 14 años, principal sospechoso de ingresar a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción para alzarse con 19 notebooks. De...