El presidente de la ANDE, Félix Sosa, prometió un verano sin cortes de energía a diferencia de años anteriores, gracias al mejoramiento de la infraestructura y la instalación de más transformadores a nivel país.
“Al inicio del año hemos fijado metas a corto plazo a fin de estar en mejores condiciones en época de mayor consumo como en el verano”, expresó.
Asimismo, mencionó que el 9 de diciembre pasado se registró una demanda de 4.270 megavatios de potencia. “Eso significa que el consumo de energía eléctrica va aumentando considerablemente y para acompañar ese crecimiento vegetativo hemos fijado esas metas”, puntualizó.
“Para este año hemos fijado construir 100 líneas de media tensión de 23.000 voltios, instalar 7.000 nuevos transformadores como también 1.000 km de líneas de conductores protegidos”, detalló.
Igualmente, Sosa citó otras mejoras, como el mantenimiento integral de las líneas de media tensión y las obras que entraron en servicio este año.
Finalmente, puntualizó que el mayor índice de consumo se tiene en las ciudades donde existe mayor porcentaje de población, como Asunción, Central, Alto Paraná y San Bernardino.