Hora:

Felippo aclara que los proyectos del Conacyt serán evaluados por investigadores

Dic 24, 2019

El empresario, Eduardo Felippo, defendió su designación como titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), señalando que se considera un innovador y una persona capaz de gestionar los fondos para la ciencia y la tecnología en Paraguay. 

Felippo es el nuevo presidente del Conacyt.
Felippo es el nuevo presidente del Conacyt.

Aclaró que asume el cargo por su vocación de servicio, ya que el cargo no es remunerado, y por su compromiso con la investigación científica que lo impulsa ya desde la UIP, cuando financiaron la creación del organismo. 

Para tranquilidad de sus detractores, Felippo explicó que los proyectos serán evaluados por un grupo de investigadores de Argentina, Uruguay y otros países, quienes calificarán las propuestas; el Consejo y los investigadores paraguayos, evaluarán la pertinencia, relevancia y la capacidad para financiar estos proyectos, siempre que prioricen soluciones a problemáticas sociales.

Además de Felippo, fueron designados el representante de las centrales sindicales José Matto y el empresario y ex ministro de Senatics, David Ocampos.

 

Artículos Relacionados

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) continúa intensificando su lucha contra el microtráfico de estupefacientes, logrando importantes avances en la incautación de drogas en distintas localidades del país. En un reciente operativo realizado en el barrio Centro de...