Hora:

Felippo aclara que los proyectos del Conacyt serán evaluados por investigadores

Dic 24, 2019

El empresario, Eduardo Felippo, defendió su designación como titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), señalando que se considera un innovador y una persona capaz de gestionar los fondos para la ciencia y la tecnología en Paraguay. 

Felippo es el nuevo presidente del Conacyt.
Felippo es el nuevo presidente del Conacyt.

Aclaró que asume el cargo por su vocación de servicio, ya que el cargo no es remunerado, y por su compromiso con la investigación científica que lo impulsa ya desde la UIP, cuando financiaron la creación del organismo. 

Para tranquilidad de sus detractores, Felippo explicó que los proyectos serán evaluados por un grupo de investigadores de Argentina, Uruguay y otros países, quienes calificarán las propuestas; el Consejo y los investigadores paraguayos, evaluarán la pertinencia, relevancia y la capacidad para financiar estos proyectos, siempre que prioricen soluciones a problemáticas sociales.

Además de Felippo, fueron designados el representante de las centrales sindicales José Matto y el empresario y ex ministro de Senatics, David Ocampos.

 

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...