Hora:

Aprueban aumentar monto de recompensa por información sobre secuestrados

Oct 26, 2022

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles elevar a G. 7.000 millones el monto de recompensa por información sobre el paradero de los secuestrados por el EPP. El documento pasa al Senado.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “Que aumenta el pago de recompensa por información del paradero de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis”.

Edelio Morínigo, Felix Urbieta y Óscar Denis, secuestrados.

El proyecto, que cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores, pretende elevar la suma de G. 1.000 millones a un total de G. 7.000 millones en concepto de recompensa.

De acuerdo a lo informado, los recursos provendrán de los gastos reservados de la Presidencia de la República y de los ajustes de impuestos que se prevén para el año 2023.

Cabe recordar que Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del año 2014 cuando se encontraba de cacería con un grupo de amigos en Concepción. El 22 de octubre del 2014 fue la única vez que su familia recibió una prueba de vida del mismo.

En tanto, Félix Urbieta fue llevado a la fuerza por integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército de Mariscal López el 12 de octubre del año 2016, de su estancia Dos Hermanas, ubicada en Belén, departamento de Concepción.

La primera prueba de vida apareció 15 días después del secuestro y siguieron apareciendo solo hasta febrero del año 2017. El grupo criminal habría enviado a su familia varias cartas y cinco videos como pruebas de que él seguía vivo.

Mientras que Óscar Denis, exvicepresidente de la República, fue secuestrado el 9 de septiembre del 2020 por el EPP cuando se encontraba en un camino de su estancia Tranquerita, ubicada en Yby Yaú, departamento de Concepción.

Artículos Relacionados

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

De forma inesperada en la tarde del sábado se dio a conocer la noticia de la muerte de los cuatrillizos que nacieron el pasado viernes 3 de febrero, en el Hospital Central del IPS. Las causas de los decesos aún no fueron confirmadas. Según los reportes de algunos...

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...