Hora:

Estafa y robo de vehículos: recuperan un automóvil en San Antonio

Abr 12, 2024

La Policía Nacional recuperó un vehículo robado que estaba siendo ofertado por las redes sociales. La víctima habría sido estafada por un supuesto comprador que le entregó un cheque sin fondos.

En la ciudad de San Antonio, la Policía Nacional llevó a cabo un procedimiento por el supuesto hecho de estafa y apropiación, en el que resultaron víctimas dos personas.

Estafa de cheques sin fondos: recuperan vehículo robados en Roque Alonso

De acuerdo a los datos, los detenidos son de nacionalidad venezolana y fueron identificados como Juan Luis Valentiner Díaz, de 31 años, y Cristhian José Hurtado, de 33 años de edad.

Los mismos acusados de formar parte de un esquema de estafa vinculado a la compra y venta de vehículos, liderada Juan Ángel Cortazar Maidana, quien utilizaba cheques robados y sin fondos para adquirir los rodados, según la investigación.

Antecedentes:

De acuerdo a los datos,  dos víctimas, que participaron del procedimiento, habrían sido engañadas por Cortazar Maidana, quien era el encargado de contactar por las redes sociales quienes ponían a la venta sus vehículos.

Una vez que se reunían para concretar la venta, Cortazar Maidana les entregaba un cheque en dólares, sin fondos y denunciados como robados, alegando que maneja altos montos y sindicaba ser hermano de un jugador del club Olimpia.

Al entrar en confianza, las víctimas “cerraban el trato”, aceptaban el cheque y les entregaban el vehículo, pero una vez que iban al banco a querer efectivizar, resulta que el mismo no tiene fondos.

Ante esta situación, las personas caen en cuenta que fueron víctimas de una estafa, por lo que radican la denuncia en la comisaría.

Ofrecían los vehículos por redes sociales

Días después, una de las víctimas se percató que su vehículo, de la marca Toyota, modelo Vitz, estaba siendo ofrecido por las redes uno de los ciudadanos venezolanos, motivo por el cual decidió contactar con el supuesto vendedor, no sin antes realizar la denuncia en la Comisaría 10 de Mariano Roque Alonso.

Al concretar la venta, ambos marcan un punto de encuentro para la entrega del vehículo y, a partir de allí, inicia el procedimiento de la Policía en San Antonio, logrando la captura de los responsables como también la localización de su vehículo.

En cuanto a la segunda víctima, la misma mencionó que había vendido su camioneta Hyundai Santa Fe 2007 por el monto de G. 60 millones; también recibió un cheque sin fondos.

En el lugar donde se llevó a cabo el procedimiento, su rodado no pudo ser localizado y la Policía continúa con las investigaciones para saber acerca de su paradero.

Cabe mencionar que Cortazar Maidana cuenta con frondosos antecedentes por estafas con la venta de vehículos bajo engaño de los propietarios.

 

Artículos Relacionados

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Hace unos días, el Ministerio de Justicia habilitó en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú una exposición y venta de productos y atuendos para las mascotas. De acuerdo a lo informado, las prendas para los peluditos son confeccionadas por personas privadas de libertad,...