Hora:

Abdo Benítez inauguró 65 kilómetros de rutas en Guairá

Sep 28, 2020

Las tres conexiones asfaltadas en la fecha son Boquerón-Itapé-Coronel Martínez de unos 28,06 km; además del tramo Villarrica-Itapé de 17,53 km, y otro trayecto de Villarrica-Itapé (Ruta del Progreso) de unos 20,04 km.

Ruta inaugurada en el depto. de Guairá esta mañana.
Fuente: MOPC

Por su parte, la Ruta de la Fe, es un trayecto mejorado que tiene 17,53 km de extensión, con una calzada de 7 metros de ancho y banquinas a ambos lados de 1 metro de ancho, con una inversión de Gs. 39.000 y beneficia a todos los pobladores de esta región, e impulsa el turismo religioso.

Itapé está ubicada al oeste del 4° departamento del país, a orillas del río Tebicuarymí, donde se sitúa el santuario de la Virgen del Paso, que recibe a miles de turistas cada año.

Mientras que el tramo Boquerón-Itapé-Coronel Martínez, se ha construido con una inversión que supera los Gs. 28.000 millones.

La denominada Ruta del Progreso, que corre en paralelo a la Ruta de la Fe, fue construida con una inversión superior a los Gs 15.000 millones. Este tramo conectará la producción local con la red vial nacional, que favorecerá al traslado de bienes, personas y servicios.

El ministro de Obras Públicas (MOPC), Arnoldo Wiens, informó que con estas obras, el departamento suma 65 nuevos kilómetros, empleando de manera directa a unas 700 pobladores de la zona y, además, en el Guairá, se prevén obras por US$ 68 millones, como la reconstrucción de la ruta Paraguarí-Villarrica y la reconstrucción de la ruta PY08 “Doctor Blas Garay”.

A su turno, el presidente Abdo Benítez, resaltó que la gran mayoría de las obras están culminando antes de lo previsto en el contrato de trabajo, “estamos en un día histórico, esta es una de las pequeñas satisfacciones que nos toca al estar al frente de la conducción nacional. Se trata de un reclamo de hace más de 30 años que es la Ruta de la Fe”, afirmó.

Finalmente, el presidente de la República mencionó la difícil situación económica por la que atraviesa el país destacando y pidió que se siga respetando los protocolos sanitarios, al tiempo que señaló que muy pronto se logrará la apertura de todos los cruces fronterizos con el Brasil y pidió a los parlamentarios seguir acompañando las acciones del Gobierno Nacional.

Ruta inaugurada en el depto. de Guairá esta mañana.
Fuente: MOPC

 

Artículos Relacionados