Hora:

Registran siete trabajadores activos por cada jubilado

Dic 23, 2019

Se llevó a cabo un trabajo para relacionar el promedio de jubilaciones y el salario de un trabajador activo. Se tomó a muestra de todas las cajas previsionales existentes en el país, a saber: el IPS, la Caja Fiscal dependiente del Ministerio de Hacienda, la ANDE, la Caja Bancaria y la Caja de Jubilados de la Itaipú Binacional.

Existen 7 trabajadores activos por cada jubilado, según registros. Foto: MIS
Existen 7 trabajadores activos por cada jubilado, según registros. Foto: MIS

La Caja de IPS registra 590.843 trabajadores activos frente a 56.329 pasivos. Esto representa una relación de 7 trabajadores activos por cada jubilado, que recibe un 13% más en haberes de jubilación promedio con respecto al salario promedio del trabajador activo.

La Caja Fiscal, dependiente de Hacienda, cuenta con 219.078 activos frente a 55.073 pasivos, o sea 4 activos por cada pasivo. La ANDE, con 4.454 activos y 1.923 pasivos, tiene dos trabajadores activos por cada jubilado o pensionado y el salario por haber jubilatorio representa el 77% de la remuneración promedio de un trabajador activo.

La Caja Bancaria cuenta con 12.571 activos y 2.835 pasivos, con 4 trabajadores activos por cada pasivo, en que el salario por haber jubilatorio representa un 6% más del haber de un activo. En la Cajubi hay 1.683 trabajadores activos y 1.893 jubilados, lo que indica que la relación pasivo-activo es de 1 a 1, es decir que hay un funcionario activo por cada jubilado.

Artículos Relacionados

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

En la mañana de este viernes en el Instituto de Previsión Social (IPS) con bombos y platillos recibieron a cuatrillizos varones, que inundaron con felicidad los pasillos de la previsional. Los pequeños se encuentran en buen estado, pero deben ser monitoreados...