
Padres de familia y miembros de la comunidad educativa de Caazapá realizarán este miércoles un torneo de fútbol 7, de modo a recaudar fondos para la reparación del techo de la Escuela Básica Nº 4249 San Isidro, distrito de Buena Vista.
Ante la falta de respuestas y cumplimiento a sus promesas de reparación por parte de la Gobernación de Caazapá y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), los padres de los alumnos de la institución tomaron la decisión de organizar la competencia, cuyos llamativos premios para los ganadores serán 3 gallinas y un lechón.

A tan solo dos días para el inicio oficial de las clases, la precaria escuela se encuentra en pésimo estado, con la estructura completamente dañada y llena de humedad, los techos repletos de goteras, grietas en las paredes de ladrillos, además de la falta de materiales para el inicio de clases.
La actividad organizada por los padres se llevará a cabo este miércoles 19 de febrero a las 16 horas. Comentan que inicialmente el premio consistía en 3 gallinas, sin embargo, gracias a la donación de un padre de familia, podrán contar además, con un lechón.

Los docentes indican que ya realizaron una colaboración para la limpieza del patio de la institución. Otras escuelas de la zona estarían en similares condiciones y tampoco reciben respuestas a sus reclamos por parte de las autoridades.
