Hora:

Ucetrama emplaza al Gobierno para pagar deuda de USD 6 millones al sector

Abr 12, 2023

El gremio Ucetrama convocó a una conferencia de prensa para ratificar su pedido de que el Gobierno les abone el monto atrasado en concepto de subsidio, tras el cambio del viceministro de Transporte.

La Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (UCETRAMA) dio un plazo de 8 días al Gobierno para que este abone USD 6 millones de dólares que se les debe a los empresarios en concepto de subsidio.

Conferencia de prensa de representantes de la Ucetrama. Foto: Unicanal.

Mediante una conferencia de prensa, autoridades de la Ucetrama ratificaron su pedido de cobro de subsidio atrasado al gobierno. Además, aclararon que las reguladas que se están danto últimamente son porque varias unidades de transporte están descompuestas.

En ese sentido, destacaron que una vez pagada esa deuda por parte del Estado, unos 375 ómnibus se repararían para volver a circular en las calles y brindar el servicio solicitado.

Andrés Mallada, representante de Ucetrama, resaltó que ese dinero representa cinco meses de subsidios atrasados y que el 40% de sus buses se encuentran en el taller con desperfectos mecánicos.

Finalmente, solicitó que el subsidio ya no sea por pasaje cobrado, sino por kilómetro recorrido, para que todas las empresas sean iguales, además de un sistema de troncales y alimentadores que van a reestructurar el sistema.

Artículos Relacionados

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Este jueves, la jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer hizo lugar a la aplicación de pena unitaria de 23 años de cárcel más 8 años de medida de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. El hombre de 40 años, considerado como uno de los delincuentes...

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

El día miércoles, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron la captura de un adolescente de 14 años, principal sospechoso de ingresar a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción para alzarse con 19 notebooks. De...