De acuerdo a lo informado por el comisario, Ricardo Orué, jefe de la Comisaría 3° Metropolitana, un grupo de tres hombres llegó a bordo de un automóvil e ingresó a un local, ubicado en el centro de Asunción.
“Tuvimos la información del caso de hurto agravado, a través de los vecinos. El hecho ocurrió sobre la calle Herrera casi Irrazábal y la avenida Perú”, detalló el jefe policial.
Refirió que todo el operativo de los desconocidos quedó registrado en cámaras de circuito cerrado de la zona y que será de vital importancia para dar con los mismos.
“En las imágenes se puede ver un automóvil de color blanco que se acercó en frente de la agencia de viajes. Del vehículo descendieron dos a tres personas y utilizaron una pinza para cortar el barrote de seguridad de la entrada principal”, relató.
Mencionó que los malvivientes sacaron la caja fuerte e intentaron alzarla dentro de un furgón que también llegó hasta el lugar, pero como los vecinos estaban ya observando lo ocurrido en la zona, desistieron de su propósito y huyeron del lugar.
“Una empleada del local llegó y afirmó que la caja fuerte no tenía dinero en efectivo, pero sí documentos varios”, refirió el interviniente, quien además aseguró que representantes del Ministerio Público también ya fueron comunicados del hecho.