Hace unos días se dio a conocer que durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, la Fiscalía de Sandra Quiñónez presuntamente cajoneó un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) sobre el diputado fallecido Eulalio “Lalo” Gomes y su hijo Alexandre Rodríguez.
En ese sentido, el exministro de la institución, Carlos Arregui, manifestó que el mismo se había encargado de informar al exmandatario sobre los supuestos vínculos de Gomes con estructuras criminales; sin embargo, no hubo una investigación al respecto.
“Lo único que nos pidió el presidente (Abdo) al asumir era que le avisemos cuando tengamos un trabajo que ameritaba una investigación. Nosotros cumplimos con nuestro deber de comunicar los indicios de Lalo”, señaló Arregui en comunicación con Monumental.
Sin embargo, reveló que el Ministerio Público no avanzó en la investigación y sostuvo que en varias ocasiones consultó a la entonces fiscal general Sandra Quiñónez si había algún avance, pero no obtuvo respuestas.
“Le envié a la fiscal general (Sandra Quiñonez) dos notas para que me actualice sobre qué había pasado en cuanto a una serie de casos que había remitido a la fiscalía, pero nunca tuve respuestas”, dijo Arregui.
Cabe mencionar que, según el informe de la Seprelad, el parlamentario habría tenido conexiones criminales con el clan Mota, Cabeza Branca y otros.
Además, el documento puntualiza que Gomes habría tenido una gran cantidad de nexos comerciales con operarios del clan Fadh Yamil, Jarvis Chimenes Pavão, entre otros criminales.
#LOÚLTIMO🔴 | Marito sabía sobre antecedentes de «Lalo» Gomes y de igual forma promovió su candidatura, según exministro de Seprelad
👉Carlos Arregui confirmó esta mañana que el exmandatario Abdo Benítez fue notificado sobre los presuntos vínculos narcos de Gomes antes de que… pic.twitter.com/OnthpQRKIE
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) August 26, 2024