Hora:

Santiago Peña anuncia a Ángel Barchini como próximo ministro de Justicia

Jun 14, 2023

A través de sus redes sociales, el presidente electo Santiago Peña confirmó que Ángel Barchini estará al frente del Ministerio de Justicia durante su gobierno.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Santiago Peña, presidente electo, anunció que el abogado Ángel Barchini será el próximo ministro de Justicia.

Santiago Peña anuncia a Ángel Barchini como próximo ministro de Justicia. Foto: IP

“En el ámbito del Ministerio de Justicia tenemos el gran desafío de avanzar en una justicia más eficiente. He encontrado en la persona del abogado Ángel Barchini a la persona indicada”, expresó Peña.

Por su parte, el abogado y diplomático agradeció al mandatario electo por la confianza y prometió marcar la diferencia. “Tenemos que humanizar las cárceles, pero con firmeza y con la ley. Vamos a hacer lo que exista un antes y un después en la gestión de nuestro presidente Santiago Peña”, expresó.

El presidente electo aseguró que el sistema penitenciario requiere de un abordaje muy amplio, así como un trabajo de seguridad interna y con sectores económicos. Igualmente, sostuvo que la educación es clave para generar oportunidades.

De esta manera, Barchini es el cuarto integrante del futuro gabinete ministerial de Peña, quien hace unos días anunció a Juan Carlos Baruja como el próximo titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat; Enrique Riera, como titular del Interior y Rubén Ramírez como ministro de Relaciones Exteriores.

Artículos Relacionados

El presidente Santiago Peña fue reconocido con el premio Gesher

El presidente Santiago Peña fue reconocido con el premio Gesher

El presidente de la República, Santiago Peña, fue distinguido con el premio Gesher, otorgado por el Comité Judío Americano (AJC), en reconocimiento a su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones entre Paraguay, Israel y la comunidad judía global. Durante el...