Hora:

Tribunal anula condena contra Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré

Jun 9, 2022

En la fecha, un Tribunal de Apelación de Central anuló la sentencia de cuatro años de cárcel contra Roberto Cárdenas, exintendente de la ciudad de Lambaré.

Tribunal anula condena contra Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré
Tribunal anula condena contra Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré. Foto: Gentileza

El exjefe comunal había sido procesado en su momento por sobrefacturación de aulas, luego del derrumbe del techo de un aula en el Colegio Nacional de Lambaré.

Por el caso, había recibido la condena de cuatro años de cárcel, ya que según probó el Ministerio Público, el político fue hallado culpable por lesión de confianza, con daño patrimonial de G. 266.730.000.

Los representantes fiscales Blanca Agüero, Luis Said y Fabiola Molas habían solicitado la pena de seis años, pero finalmente lo sentenciaron a cuatro años.

Cabe recordar que el caso de sobrefacturación en la construcción de aulas en el colegio lambareño salió a la luz el 30 de septiembre del año 2015, cuando el techo de un aula se vino abajo mientras los alumnos estaban dando clases.

El Tribunal de Apelación de Central que anuló la sentencia estuvo integrado por Fabriciano Villalba, María Eugenia Giménez y María Lourdes Cardozo

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...