Hora:

Senado aprueba desafuero de Erico Galeano

Jul 20, 2023

Por unanimidad, la Cámara de Senadores aprobó este jueves el desafuero de Erico Galeano, quien se encuentra imputado por presunto lavado de dinero y asociación criminal, en el marco del operativo «A Ultranza Py».

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el pedido de desafuero del senador Erico Galeano, quien hace unos días compareció ante la Comisión de Asuntos Constitucionales, que dictaminó desaforar al parlamentario.

Aprueban desafuero de Erico Galeano en el Senado. Foto: Captura de video

El parlamentario compareció hace unos días ante la Comisión de Asuntos Constitucionales, que dictaminó desaforar al congresista, imputado por el Ministerio Público por presunto lavado de dinero y asociación criminal, en el marco del operativo “A Ultranza Py”.

El pedido había sido realizado por el juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, quien decidirá si lo envía a prisión, medida solicitada por la Fiscalía, que también pidió el congelamiento de todas sus cuentas en entidades financieras y la prohibición de la compraventa de bienes a su nombre.

De acuerdo a la investigación, Galeano tendría vínculos con Sebastián Marset y Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”, ambos acusados de llevar adelante una importante red de narcotráfico.

Para los investigadores, Marset, cuando se radicó en Paraguay, jugó en el club Deportivo Capiatá, hasta mayo del 2021, pagando USD 10.000 aparentemente para usar la camiseta del número 10 bajo la presidencia en ese entonces de Erico Galeano.

Por otra parte, el informe fiscal detalla que un inmueble en Altos fue comprado por Galeano USD 21.599 en febrero de 2013 y luego vendido en 2020 por USD 1 millón por Hugo González Ramos, también imputado por narcotráfico y asociación criminal en la misma causa.

Artículos Relacionados