El precandidato a la Intendencia de Ciudad del Este por el Partido Colorado, Roberto González Vaesken, planteó un ambicioso plan de reordenamiento urbano para poder llegar a la intendencia.

Roberto González Vaesken presentó sus propuestas. Foto: captura
Dentro de esas nuevas propuestas se incluye la creación de un “hub a cielo abierto” en el microcentro, con cuadras peatonales para revitalizar el comercio y atraer al turismo.
“En estos días me dijeron que el microcentro está un poco muerto, anteriormente se tenían las casillas, por qué no pensar en un hub a cielo abierto, con 30, 40 o con 20 cuadras que podamos comenzar, que sean peatonales”, expresó.
El plan busca dinamizar la economía local y mejorar la imagen de la ciudad, trabajando en conjunto con los empresarios para que esos proyectos sean realidad en un futuro.
González Vaesken sostuvo que es fundamental impulsar políticas públicas en áreas como seguridad, vialidad e infraestructura, con apoyo del Gobierno nacional.
“Estamos hablando de que el corazón económico de Ciudad del Este se mueve en el microcentro y termina impactando en todos los barrios. Entonces, al tener un hub a cielo abierto, al tener políticas públicas que le permitan al Gobierno nacional invertir en la ciudad”, añadió.
Una ciudad más ordenada y acogedora
En su visión, una Ciudad del Este más ordenado y acogedora contribuirá a la generación de empleo y al fortalecimiento del tejido económico en todos los barrios.
“Tenemos conforme a los últimos informes, no una municipalidad muy transparente, creo que la gente, además de pedir trabajo, educación, salud quiere un gobierno transparente, quiere saber en qué se gasta su dinero y yo creo que esos mecanismos de seguimiento al dinero público son fundamental”, refirió.
El aspirante a la intendencia esteña también resaltó que el microcentro sigue siendo el corazón económico de la ciudad, por lo que su revitalización impactaría positivamente en todo el municipio.
Considera que, con una administración organizada y coordinación interinstitucional, se puede lograr un crecimiento urbano más inclusivo y sostenible.
“Yo no estoy de acuerdo con que la gente avive el odio entre los esteños, una rivalidad, construyamos todos juntos, yo vengo del Partido Colorado, yo voy a trabajar por políticas públicas para la ciudad”, concluyó Vaesken.