Hora:

Honor Colorado acompañará el juicio político contra Miguel Godoy

Sep 28, 2022

El diputado Pedro Alliana anunció que la bancada de Honor Colorado acompañará el juicio político contra Miguel Godoy, quien estaría renunciando al cargo de defensor del Pueblo, en caso de que se apruebe su destitución por esta vía.

La bancada de Honor Colorado dio a conocer que acompañará el juicio político al defensor del Pueblo, Miguel Godoy, quien estaría renunciando al cargo para no ser destituido.

Honor Colorado acompañará el juicio político contra Miguel Godoy. Foto: Gentileza.

El diputado Alliana sostuvo en conferencia de prensa que inicialmente solicitaron aplazar el enjuiciamiento a Miguel Godoy para revisar todas las denuncias y acusaciones en contra del defensor. Una vez que conversaron con todos los funcionarios afectados y todas las acusaciones que forman parte del libelo, se tomó la decisión de acompañar el juicio político.

Hemos tomado la decisión, en un eventual caso de presentarse el juicio político, nosotros estaríamos acompañando la destitución del defensor, cosa que nosotros ya hemos anunciado al defensor”, refirió el legislador.

Alliana recalcó que esta decisión se debe a “todas las denuncias” y tiene como fin restablecer la “armonía en esa institución (Defensoría)”.

Vemos que hay un problema con funcionarios despedidos, con funcionarios que siguen trabajando, que han hecho varias denuncias muy fuertes y que va a ser imposible que se pueda trabajar en un buen ambiente dentro de la Defensoría del Pueblo. Nosotros creemos que es una institución demasiado importante y el defensor perdió totalmente el control”, mencionó Alliana.

El diputado reveló que se comunicó con Godoy para informarle sobre la decisión, y que el acusado le mencionó que estaría renunciando al cargo, si se aprueba el juicio político.

Lea más: Miguel Godoy habría montado esquema de “apriete” para cobro irregular a objetores de conciencia, denunció abogada.

Pedirán destitución de Lichi

En esta ocasión, Alliana adelantó que próximamente presentarán en la Cámara de Diputados una solicitud para emplazar al Ejecutivo a destituir al titular de Petropar, Denis Lichi, luego de que una investigación del diario La Nación revelara que el emblema nacional vende combustible a bajo costo a Bolivia, cuando en nuestro país hay una crisis por el precio del gasoil.

Lea más: Petropar vende gasoil más barato a Bolivia.

 

Artículos Relacionados