El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, fue el artífice principal en el inicio de las celebraciones por los 137 años de fundación de la Asociación Nacional Republicana.
El acto protocolar se realizó en el Panteón Nacional de los Héroes con una ofrenda de laureles.
Durante su discurso, Horacio Cartes ratificó el respaldo político al gobierno del presidente Santiago Peña y advirtió que no habrá espacio en la nucleación para «traidores».
Cartes aseguró que nadie decide quién será el próximo candidato a presidente de la República. Sostuvo que eso se decide mediante las internas del partido y cuando haya un ganador, se le brindará el apoyo necesario.
“Nuestros candidatos no se eligen entre las 4 paredes, el que tiene arraigo popular gana, no se discute el resultado y se apoya al ganador”, expresó Cartes.
Por otra parte, el presidente del partido manifestó que Santiago Peña seguirá contando con el apoyo del partido. Según Cartes, eso se da por las buenas gestiones realizadas por Peña.
“El Partido Colorado seguirá dando respaldo firme y constante al gobierno del presidente Santiago Peña, porque ha demostrado que lo está haciendo con patriotismo y transparencia”, indicó Cartes.
También sostuvo que seguirá siendo el artífice de la unidad del Partido Colorado, refirió que acepta las diferencias, y advirtió que la traición no debe ser parte de los colorados.
“Voy a seguir propiciando la unidad del partido, entiendo que sí puede y debe existir disidencia y hasta hace bien al debate, pero traición no”, manifestó Horacio Cartes.