Hora:

Presentan libelo acusatorio contra Antonio Fretes

Nov 22, 2022

Diputados dieron mesa de entrada esta mañana el libelo acusatorio contra el ministro de la Corte, Antonio Fretes, tras el escándalo por el contrato que firmó su hijo Amílcar Fretes con Kassem Hijazi, extraditado por lavado de dinero y narcotráfico a EE.UU, en el que el libanés le entregó más de US$ 360.000 para evitar su extradición.

Diputados entregaron este mañana en mesa de entrada de la Cámara Baja el libelo acusatorio para dar trámite al pedido de juicio político del ministro de la Corte, Antonio Fretes, quien fue beneficiado con un permiso “por tiempo indefinido”  como presidente de la máxima instancia judicial.

Presentan libelo acusatorio contra Antonio Fretes. Foto: Cámara de Diputados.

El puntapié para destituir a Fretes vía juicio político surge tras el escándalo por el contrato que firmó su hijo Amílcar Fretes con Kassem Hijazi, extraditado por lavado de dinero y narcotráfico a EE.UU, en el que el libanés le entregó más de US$ 360.000 para evitar su extradición.

El señor Antonio Fretes ha perdido uno de los requisitos más importantes para el cargo que es la honorabilidad”, señaló la diputada Celeste Amarilla.

Asimismo, la parlamentaria envió un mensaje para quienes se muestren en contra de destituir a Fretes de la Corte Suprema a través del juicio político.

Si hay gente que sigue vendiendo su voto, que tiene favores importantes que le deben a Fretes, ya tienen que ir viendo qué hacer: pedir permiso, enfermarse, internarse en un sanatorio o tirarse del Puente Remanso”, sostuvo.

A su vez, la diputada Kattya González aseguró que existe la posibilidad de ampliar el libelo acusatorio contra Fretes. “La brutalidad y la elocuencia de ese contrato firmado es mucho más que el contrato”, agregó.

Además, González indicó que el pacto entre Hijazi y el hijo del ministro de la Corte solo demuestra “la infiltración del crimen organizado en los más altos ámbitos del Poder Judicial. Antonio Fretes eligió estar cerca de sus hijos”.

Artículos Relacionados

Senado analiza PGN y protestas se concentran en zona del Congreso

Senado analiza PGN y protestas se concentran en zona del Congreso

Médicos, funcionarios de la ANDE, docentes y miembros de otras instituciones estatales como la Universidad Nacional de Asunción se congregaron desde muy temprano en inmediaciones del Congreso. Este martes senadores tratan en sesión extraordinaria las modificaciones al...

Archivan pedido de juicio político a Antonio Fretes

Archivan pedido de juicio político a Antonio Fretes

El pedido de juicio político contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, fue rechazado este miércoles por el pleno de la Cámara de Diputados con 27 votos en contra del rechazo, 33 a favor y 2 abstenciones. El proyecto se remitió al archivo. El...