El senador Derlis Maidana afirmó que la Cámara de Senadores está dispuesta a escuchar las inquietudes y recibir contrapropuestas de los sectores afectados por la reforma de la Caja Fiscal.

Senadores instalarán una mesa técnica para analizar la reforma de la Caja Fiscal. Foto: Senadopy
Confirmó que para la próxima semana se instalará una mesa técnica en el Congreso Nacional que permitirá profundizar la socialización del proyecto con el objetivo de consensuar un texto y aprobarlo en la sesión prevista para el 25 de marzo.
“Tomamos como una oportunidad para seguir construyendo un diálogo con los sectores afectados. Se construirá la mesa técnica la próxima semana”, expresó Maidana.
El legislador señaló que la postergación del tratamiento representa una oportunidad para fortalecer el diálogo con los gremios, y destacó que algunos sectores docentes, como el encabezado por Silvio Piris, coinciden en un 70 % a 80 % con propuestas planteadas junto al senador Silvio Ovelar.
“Me alegra saber que algunos sectores docentes como el que encabeza Silvio Piris ya se encuentran de acuerdo en un 70 u 80% en algunas propuestas que hemos presentado”, afirmó.
Indicó además que existe predisposición entre varios senadores para introducir modificaciones al texto remitido por la Cámara de Diputados con el fin de atender todos los reclamos.
“Con muchos de los colegas hemos hablado de aprobar el texto de diputados con modificaciones, fuimos conscientes de la necesidad de hacerlo”, añadió.
Entre los cambios en análisis figura la flexibilización del porcentaje de sustitución o monto jubilatorio para docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), universidades y magistrados judiciales.
Para finalizar, el parlamentario afirmó que la mesa técnica será clave para analizar las contrapropuestas, especialmente las que presente el Ministerio de Economía y Finanzas, y avanzar hacia una reforma que evite mayores pérdidas para el Estado.
“Nosotros confiamos plenamente de que podemos aprobar la reforma de la Caja Fiscal en la sesión del 25 de marzo llegando a un consenso mínimo con todos los sectores afectados, la mea técnica será una oportunidad para discutir y escuchar”, concluyó Maidana.







