Hora:

¡Sebastián Yatra actuará en la gala de los Premios Platino!

Abr 13, 2023

El cantante colombiano Sebastián Yatra, ganador de dos Grammys, será el protagonista musical de la X edición de los Premios Platino en Madrid, España.

La X Edición de los Premios PLATINO se prepara para la gran fiesta del audiovisual iberoamericano con la mejor música de sus regiones.

¡Sebastián Yatra actuará en la gala de los Premios Platino! Foto: Gentileza

Este jueves, desde la organización informaron que este año los galardones contarán con Sebastián Yatra, el cantante de pop latino más importante de los últimos años.

Asimismo, puntualizaron, que también se contará con la colaboración de actores y actrices iberoamericanos versados en la canción, que representarán en el escenario algunos de los más destacados fenómenos musicales de habla hispana y portuguesa, así como la actuación de Blanca Paloma, candidata española para Eurovisión 2023.

Desde los Premios Platino resaltaron la gran trayectoria de Yatra, uno de los artistas más galardonados de la escena musical pop en español. El artista fue nominado en 13 ocasiones para los Latin Grammys, ganando en dos categorías: Mejor Álbum Pop Vocal  por Dharma y Mejor Canción Pop por su éxito mundial Tacones Rojos.

Además, tiene en su haber cuatro Latin Billboard Awards, cuatro Latin American Music Award, cuatro premios Lo Nuestro, tres Los 40 Music Awards, dos nominaciones a los Grammys y una nominación a los American Music Awards.

Todos estos logros han llevado a que Sebastián Yatra haya tenido ocho sencillos N° 1 de Billboard, más de 30 mil millones de reproducciones, y un total combinado de más de 64,4 millones de suscriptores de redes sociales y Youtube.

Recientemente finalizó su exitosa gira mundial con Dharma, álbum con el que ha conseguido 4 certificados Platino por la RIAA e importantes certificaciones de Diamante, Platino y Oro en 10 países sobrepasado los 9.9 billones de reproducciones totales hasta la fecha.

La ceremonia también contará con la española Blanca Paloma, una de las voces más singulares del panorama musical internacional. La artista inició su proyecto personal en el 2021 con el lanzamiento de su primer sencillo «Secreto de agua», canción de cabecera de la serie Lucía en la telaraña de RTVE.

Actualmente, trabaja en la producción del que será su primer disco: un proyecto entorno a la idea de “rito” que nos conecta con lo prerracional para, desde la experimentación y la experiencia, llegar a un lugar del alma que supere todas estas palabras.

Blanca Paloma, una de las voces más singulares del panorama musical internacional. Foto: Gentileza

Cabe recordar que Los Platino tendrán lugar el próximo 22 de abril en el Palacio Municipal de IFEMA Madrid y reconocerán en este décimo aniversario al puertorriqueño Benicio del Toro con su Premio de Honor.

A lo largo de la ceremonia se revelarán las ganadoras entre las obras finalistas con la película Argentina, 1985 como producción con más nominaciones con 14, seguida por la obra española As bestas, la cinta mexicana BARDO, falsa crónica de unas cuantas verdades, el filme español Cinco lobitos y la serie colombiana Noticia de un secuestro, todas ellas con 6.

Es importante resaltar que la gala la podrás disfrutar en exclusiva por las pantallas del TRECE. La periodista de Espectáculos, Lucía Sapena, estará presente en Madrid con todas las novedades de este gran evento.

Artículos Relacionados

¡RADIO UNO cumple hoy 28 años informando a todo el país!

¡RADIO UNO cumple hoy 28 años informando a todo el país!

Este jueves 23 de mayo, RADIO UNO está de fiesta, ya que cumple 28 años de servicio informativo, siendo la 650 AM una de las radioemisoras más importantes y de mayor alcance a nivel nacional. En ese sentido, el periodista Carlos Gaona, jefe de Prensa, sostuvo que el...