Este jueves, Argentina presentó su oferta turística en Paraguay, que incluyó rondas de negocios y espacios de comercialización, se promocionaron las ofertas turísticas de las seis regiones argentinas.
Bien sabemos que Paraguay se ha consolidado como uno de los mercados turísticos de mayor crecimiento en América Latina, ocupando el cuarto lugar como emisor de turistas hacia Argentina.
En el evento Visit Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, dependiente de la Subsecretaría de Turismo del país vecino, llegó a Paraguay para presentar Buy Argentina, un espacio turístico de comercialización.
También anunciaron novedades sobre nuevas rutas aéreas que conectarán a Jujuy y Salta, en noviembre y en febrero, respectivamente, ampliando así las opciones de viajes para los paraguayos.
Manifestaron que el principal objetivo del encuentro fue fortalecer los lazos comerciales con el mercado paraguayo, captar potenciales clientes y diversificar la oferta turística argentina.
Paraguay, cuarto mercado emisor de turistas
Argentina es un destino muy atractivo para los paraguayos, aseguraron que durante el 2023, más de 550 000 compatriotas eligieron el país vecino para hacer turismo, y en lo que va del 2024 ya arribaron 324 000.
Explicaron que la oferta turística argentina para los meses venideros se concentra en seis regiones: Patagonia, Córdoba, Cuyo, el Norte, el Litoral y Buenos Aires.
Sostuvieron que los destinos preferidos de los paraguayos son: Buenos Aires, Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.
Una de las novedades que trae Buy Argentina, que a partir del 3 de noviembre, la aerolínea Paranair comenzará a operar la ruta Asunción-San Salvador de Jujuy.
Por último, señalaron que el evento representa una oportunidad para el desarrollo del sector turístico de ambos países.