Libertad aplastó a Nacional y mete presión a Cerro Porteño

May 22, 2024 | Deportes

En La Huerta, Libertad cumplió su objetivo y logró los tres puntos de la Fecha 19 tras golear por 5-0 a Nacional. De esta manera, el Guma mete presión a Cerro, equipo con el cual pelea por el título.

En el estadio La Huerta, Libertad recibió anoche a Nacional en el inicio de la Fecha 19 del Torneo Apertura 2024.

Libertad aplastó a Nacional y mete presión a Cerro Porteño. Foto: Libertad

Sin objeción alguna, el Gumarelo se impuso por 5-0 frente a La Academia y se adueñó de la punta, y espera el resultado de Cerro vs. Guaraní, marcado para hoy.

Los dirigidos por Ariel Galeano llegaron al primer gol a los 16 minutos, por medio de Rubén Lezcano Portillo, quien sacó un tiro de media distancia que se metió en la esquina derecha del arco.

El Guma amplió la ventaja a los 27 minutos, a través de Roque Santa Cruz, quien con un derechazo venció la resistencia del portero Antony Silva.

En la etapa complementaria, Libertad alcanzó la tercera anotación por medio de Lucas Sanabria, a los 65 minutos. En tanto, el autor del cuarto gol fue nuevamente Lezcano Portillo, sobre los 79 minutos.

Mientras que el quinto y último gol para el Guma llegó a los 83 minutos, con un cabezazo de Iván Franco.

Con esta gran victoria, Libertad se quedó con el primer lugar con 39 puntos, metiendo presión a Cerro Porteño (36), que este miércoles recibe en La Olla a Guaraní, a partir de las 20:00.

Artículos Relacionados

El Decano sigue sumando: Mateo Gamarra regresa a Olimpia

El Decano sigue sumando: Mateo Gamarra regresa a Olimpia

A través de sus redes sociales, el club Olimpia anunció el regreso del defensor Mateo Gamarra como refuerzo para la temporada 2026, con el que suma la cuarta incorporación. Gamarra retorna al Decano para cubrir el lugar dejado por Manuel Capasso y así reforzar una de...