La selección paraguaya culmina su travesía de amistosos este domingo con un encuentro crucial ante Panamá. El duelo, programado para las 18:30 horas (hora local de Paraguay), se llevará a cabo en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá.
Tras la derrota por 3-0 frente a Chile en su último partido, el equipo dirigido por Daniel Garnero enfrenta una importante prueba para mostrar un rendimiento superior y cumplir con las expectativas.
En una conferencia de prensa previa al enfrentamiento, el técnico expresó la importancia de esta última prueba para un equipo que ha demostrado un progreso significativo en los últimos años. Panamá, que participó en el Mundial de Rusia 2018 y se ha consolidado como uno de los proyectos más destacados en la zona CONCACAF, presenta un desafío exigente para los albirrojos, con jugadores de gran calidad que prometen un partido complicado.
En este sentido, Garnero afirmó sobre la necesidad de juego y la búsqueda de resultados positivos son los principales objetivos del equipo paraguayo, que busca reafirmar su confianza y seguridad.
“Vamos a emprender un rival muy difícil pero bueno, estamos preparándonos para pasar a hacer un juego que nos conviene que tratar de convertir, nos está acostando y obviamente que traer un triunfo acá nos ayuda mucho para enfrentar un torneo tan difícil como la Copa América”, señaló.
Asimismo, enfatizó en la importancia de tomar buenas decisiones, generar un juego sólido y contundente, y estar preparados para competir al máximo nivel en un torneo tan exigente como la Copa América.
“Los últimos encuentros vimos a un equipo que tiene la intención de juego, que está muy decidido a llevarlo a cabo con distintas alternativas y jugadores que están atravesando un buen momento el hecho de tener resultados y confianza a la medida de lo que quiere proponer el entrenador. Y tratar de obtener ese resultado que nos dé más seguridad y más convencimiento a la hora de entrar a la cancha”, expresó.
Tras recibir críticas tras su última actuación en Santiago, Paraguay se prepara para su duelo contra Panamá con la intención de demostrar una mejor versión.
“Vamos a encontrarnos con un rival muy difícil vamos a tener que hacer las cosas bien tenemos que ir a buscar lo que queremos. La verdad que estoy pensando mucho en el partido de mañana y queremos tratar de de la mayor cantidad que el partido sea favorable tomando buenas decisiones que seamos un equipo sólido contundente Estoy buscando mucho eso sobre todo por la competencia internacional tan exigente como la Copa América”, resaltó.
Tras este partido, la albriroja se trasladará a Houston, Texas, donde debutará en el Grupo D de la Copa América 2024 enfrentando a Colombia el lunes 24 de junio. Con un historial favorable ante los panameños, con cinco encuentros amistosos sin conocer la derrota entre 1961 y 2012, Paraguay buscará mantener esa racha de logros en el compromiso venidero.
Viví la pasión del fútbol y alentó a la Albirroja mediante la transmisión de Radio UNO 650 AM y disfrutá de todo lo mejor de la Copa América.