Desde su cuenta de Instagram, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo oficial la decisión de que Arabia Saudita será anfitriona de la Copa Mundial 2034.
Hizo pública la noticia con una imagen suya sujetando la Copa del Mundo y el pie de la foto dice lo siguiente: “El mejor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España) -con tres partidos de celebración jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay)- en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034″.
Según afirmó, los procesos de licitación fueron aprobados por consenso, a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones.
“Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo”, agregó el dirigente en referencia a la confirmación del territorio asiático, que en los últimos años ha multiplicado sus inversiones en el deporte.
Para la edición 2034 se especulaba también el proyecto de Australia y Nueva Zelanda, cuyo objetivo era luchar por el 2030, pero finalmente fue dado de baja. Sin embargo, cumplido el plazo, las naciones oceánicas no hicieron presentación alguna ante la FIFA y de esta manera Arabia Saudita será el gran anfitrión.
Arabia Saudita organizará en solitario el Mundial, algo que no pasará en 2026 ni en 2030 (ediciones con varios anfitriones). Además llevará la acción deportiva rumbo a Medio Oriente nuevamente, como sucedió en Qatar 2022.
El gran interrogante, según medios internacionales, es si se modificará el calendario nuevamente debido a las altas temperaturas para que la competencia se celebre en invierno como ocurrió en diciembre pasado. Esto es un paso más en el objetivo del país asiático en convertirse en un epicentro del deporte.
Fuente: Infobae.