El día de hoy, la Fiscalía confirmó que el pasero, Sergio Ayala, confirmó ser el autor del asesinato de Leidy Karina Amarilla y que lo habría hecho por una deuda.
El mismo fue imputado por homicidio doloso, tras haber confesado el atroz crimen de la comerciante caacupeña, que fue denunciada como desaparecida el pasado 5 de diciembre.
Según las investigaciones realizadas por la fiscal del caso, Rosa Heinroth, se pudieron encontrar capturas de pantalla donde el pasero de Puerto de Elsa mostraba cierto interés por su víctima.
Las fechas de esos comentarios realizados hacia una foto de Leidy Karina, extraída de su foto de perfil, data de junio del año 2023.
A todo esto, se le suma la declaración realizada por el otro detenido, Sebastián Alderete, quien aseguró que fue Ayala el que asesinó a la mujer y que él solo lo ayudó a deshacerse del cuerpo.
La Fiscalía señaló que Alderete había declarado que el pasero le ofreció 500 mil guaraníes por concretar el crimen de la comerciante, pero que al final no lo hizo y fue el propio Ayala quien realizó el atroz asesinato.
Hasta el momento, desde la Fiscalía indican que cuentan con dos hipótesis: la primera es que Leidy Karina fue asesinada por una cuenta que tenía con el pasero.
Mientras que la segunda señala que ambos mantenían una relación amorosa esporádica, y que al parecer eso le molestaba al pasero.
Audios revelan momento de terror antes de su muerte
La Fiscalía también reveló varios audios donde se pueden escuchar los momentos de terror que vivió Leidy Karina Amarilla antes de su muerte.
La fallecida habría realizado varias denuncias en contra de su expareja, Fabricio José Noguera, por violencia familiar, pero que desde la Policía nunca le hicieron caso.
En uno de los audios se escucha a la fallecida decir que “primero me tiene que matar, parece, o a uno de mis hijos para que me hagan caso”, refiriéndose al Ministerio Público.
Otro audio revela que, mientras Leidy estaba realizando su denuncia, recibió la llamada de uno de sus hijos que le comentaba que Fabricio le estaba persiguiendo.
Leidy Karina señaló que pese a la gravedad de las denuncias que realizó con evidencias como imágenes del joven con arma de fuego y amenazas de muerte, nadie le hizo caso.
Si bien, Fabricio Noguera, fue desestimado por la causa del asesinato de la mujer, está siendo procesado por violencia familiar.